Aprende a volar en una escuela referente del autogiro

La escuela Malagón es de las mejores escuelas del pais para aprender a volar en autogiro.

Angel Malagón es un apasionado del autogiro desde hace mas de 30 años, y en todo este tiempo ha podido enseñar a volar a cientos de pilotos, saliendo de la escuela todos ellos con un muy alto nivel de control sobre el aparato.

Aprende a volar con los mejores

 

La escuela Malagón ha sido objeto de varias entrevistas en televisión. Ángel ha sido uno de los precursores mas importantes del autogiro en España en los ultimos años. Consiguiendo cada vez mas adeptos de este tipo de aeronave.

Aprende a volar con los mejores

 

La escuela Malagón ha sido objeto de varias entrevistas en televisión. Ángel ha sido uno de los precursores mas importantes del autogiro en España en los ultimos años. Consiguiendo cada vez mas adeptos de este tipo de aeronave.

99% APROBADOS

APRENDE CON LOS MEJORES

ESCUELA CON HISTORIA

FLEXIBILIDAD HORARIA

EN EL MEJOR AERODROMO

BUEN AMBIENTE

AUTOGIRO ELA

APRENDE A TU RITMO

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INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO

PRECIO 2250€

El curso de piloto de U.L.M permite al alumno obtener el título oficial que le habilita para pilotar aviones ligeros de hasta 450 kg. de peso.
Para la obtención del carné de piloto es necesario realizar clases teórico-prácticas de vuelo en ultraligero.

El curso básico consta de diez horas de vuelo y de clases teóricas durante la promoción.
Las clases teóricas se imparten en el aeródromo de Casarrubios, los Sábados de 17:00 a 19:00, y los domingos por la mañana, de 12:00 a 14:00. Se da el mismo temario tanto un día como otro, pudiendo asistir los dos días si le quedaron dudas.

Las clases practicas se realizan también en el aeródromo, pudiendo volar todos los días de la semana (de Lunes a Domingo) , simplemente llamando y reservando la hora que te viene bien.

El curso teórico abarca las siguientes materias:

Orden del 24 de abril del 1986 por la que se regula el vuelo en ULM.
Reglas del aire.
Obligaciones del comandante de la aeronave.
Aeronavegabilidad y precauciones de seguridad.
Señales.
Alfabeto fonético.
Comunicaciones de socorro y actuación en caso de peligro.
Fraseología.
División del espacio aéreo: zonas R, D y P.

Teoríca básica del vuelo
Aerodinámica y principios del vuelo

Perfil alar.
La sustentación.
El ala.
Los ejes de giro.
Estabilidad.
Mandos de control del vuelo.
Dispositivos hipersustentadores.
Mandos en los ULM.
La pérdida y la barrena.
El factor de carga.

Tecnica de vuelo
Performance y planificación del vuelo

Procedimiento en tierra (prevuelo).
Densidad del aire y su influencia en las actuaciones.
Despegue.
Vuelo.
Virajes.
Aterrizaje.
Circuitos de tráfico.
Térmicas y turbulencias.
Emergencias.

Clases practicas:

Primera fase:
El desarrollo de las clases practicas empezara por que el alumno se encuentre a gusto en el aire, en esta fase el alumno tiene que principalmente familiarizarse con los mandos del avión, virajes, ascensos y descensos coordinados; a esta primera fase la dedicaremos las tres primeras horas en tandas de 30 min., pues es el tiempo a partir del cual el alumno se empieza a cansar y se satura de información dejando de atender al instructor.

Segunda fase:
Una vez que el alumno esta habituado al nuevo medio, los virajes los empezamos hacer mas pronunciados, de 30º a 45 º, ascensos y descensos mas pronunciados y empezaremos a realizar perdidas, y vuelo lento.

Tercera fase:
La siguiente fase, normalmente se produce a las 5 horas de vuelo, en la que el alumno ya controla virajes y se encuentra mucho mas a gusto en el avión, es en este momento cuando lo llevamos al circuito del aeródromo, y ahí aplicara todo lo aprendido hasta ese momento pero ajustándonos al trafico de otras avionetas existentes en el aeródromo, la utilización de la radio, la aproximación a pista, serán nuestras nuevas metas.

Cuarta fase:
El alumno se encuentra cómodo en el circuito del aeródromo conviviendo con otras aeronaves, es ahora cuando después de realizar muchas aproximaciones, empezamos a tener contacto con el suelo (aterrizamos) tomas y despegues hasta que el alumno tenga la soltura para hacerlo por si solo.

Quinta fase:
El alumno es capaz de llevar el avión solo, el instructor se limita a limar pequeño detalles, y ese el momento en el que el instructor da por hecho que el alumno esta para volar solo, es el famoso 
dia de la suelta, el instructor se baja de la aeronave y el alumno vuela solo por primera vez, sensación imborrable en nuestra memoria para cualquier piloto.

Sexta fase:
Navegación: el alumno-piloto y el instructor se desplazan a otro aeródromo para dos cosas, aprender a navegar y tener contacto con otro aeródromo (Normalmente vamos a Algodor, Toledo).

Setima fase:
Examen, práctico, que consistirá en hacer un trafico en el aeródromo, un despegue y una toma, bajo la mirada del examinador, y posteriormente el examen práctico. No os asustéis tanto una prueba como otra son muy asequibles después de haber realizado el curso.

Resuelve cualquier duda por teléfono o por mail.


Precio y forma de pago:
El precio del curso es de 2250€, incluye 15 horas de vuelo, las clases teóricas durante curso, el manual de las teóricas, el manual de seguimiento del alumno, y un mono de vuelo oficial de la escuela.
Se abona con una matricula de 500€, y el resto de los pagos (1750€) se podrán efectuar libremente teniendo como mínimo que abonar la practica que se realice en el día. Normalmente se están haciendo una media de 15 horas, siempre dependiendo de la habilidad de cada uno.

Otros cursos:

Además de cursos de pilotos U.L.M. también realizamos cursos de especialización en los que potenciaremos navegación, maniobras anormales, prácticas de emergencia etc.


En este aeródromo también puedes hacer otros cursos:

Curso de radiofonista:
Este curso se habilita al alumno a hablar por radio. Un requisito previo es tener la licencia de piloto ULM en vigor.

Curso de Instructores de ULM
Curso que se realiza cada 2 meses para la obtención de la habilitación de Instructor, para ello es necesario tener la de ULM en vigor.

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